Saturday 14 February 2015

Silvina Ocampo

Una tendencia común que Ocampo parece utilizar en sus cuentos es el tema de lo fantástico. Sin embargo, sus historias están situadas alrededor de lugares, personas y cosas de la realidad y no lo imaginativo. Esto es interesante porque hace que uno se pregunta si ella usa sus propias experiencias personales para crear el medio ambiente en sus historias. Sus historias tienen un montón de cualidades humorísticas y narradores, sin embargo es muy humor sádico que se transforma en una especie de resultado horrible o extraño.
La mejor palabra para describir sus cuentos es "grotesca". Su escritura me hace pensar en algunas de las pinturas de Francisco de Goya y dibujos, en particular, Los Caprichos. Al igual que los dibujos de Goya, Ocampo toma figuras y objetos normales y los distorsiona en criaturas cómicas, torcidos y feos. Ella también tuerce la comedia y la tragedia, al igual que en su corta historia Mimoso, bromea acerca de comer a un perro con salsa y llamar a un barbero para el novio el cabello fuera de ella, mientras que al mismo tiempo, los personajes están comiendo realmente el perro de la familia que habían embalsamado ... es absolutamente horrendo.

1 comment:

Anonymous said...

Hola, me gusta mucho su comentario que si ella usa su ambiente o su experiencia para crear sus cuentos. Sus cuentos son muy interesante porque los lectores puede ver que hay muchos símbolos. Me gusta mucho su comparison con el arte. Muy bien.

-BERLIN