Saturday 7 February 2015

Tarea de Investigación: Carmen Naranjo

Carmen Naranjo
  • "Carmen Naranjo." Contemporary Authors Online. Detroit: Gale, 2003. Literature Resource Center. Web. 21 Jan. 2015. http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CH1000117171&v=2.1&u=ubcolumbia&it=r&p=LitRC&sw=w&asid=551a9facbc6046dd40124bb54c31a6dd

¿Pór que es fiable?
Este artículo es una obra de Contemporary Authors@online proporcionada en línea a través de Gale Cengage Learning.  Contemporary Authors@online es una fuente de la biblioteca de confianza y único que proporciona la información y los detalles a fondo sobre autores favoritos y más famosos de la actualidad. Esta fuente se construye a partir de series de impresión Contemporáneo Authors® que ha estado publicando desde 1974, se actualiza constantemente por expertos editoriales a Gale para reflejar los cambios en la vida de los autores y sus datos de carácter personal, proporcionando información exhaustiva con el fin de satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes y clientes explorando e investigando autores 20o y 21o siglo.

Gale Cengage Learning es una empresa de renombre mundial de contenidos educativos para los de primaria y de educación superior, profesionales y bibliotecas de todo el mundo.

En este artículo se proporciona a través de la base de datos de la UBC, que es una institución de prestigio que establece altos estándares en la información que proporciona a sus miembros.

Además, este artículo proporciona más lecturas complementarias sobre el tema (Carmen Naranjo).

¿Para quién escribe el autor? 
Este artículo fue escrito para todos los tipos y niveles de los lectores e investigadores, previstas específicamente para los mercados profesional y de bibliotecas de todo el mundo.


¿Qué busca o qué es el propósito de su escritura?
Los objetivos de este autor son proporcionar una visión global de Carmen Naranjo con el objetivo de ayudar a sus lectores en sus investigaciones.

 ¿De dónde viene, o cuales son sus suposiciones?
Las hipótesis del autor es que Carmen Naranjo es una figura prestigiosa y escritor cuyas obras reflejan su vida como funcionario público costarricense, mostrando preocupación por las clases medias y bajas de la sociedad costarricense. Debido a su vida como servidor público, se alimentó el fuego de su carrera literaria ganando ella una audiencia más amplia que probablemente habría tenido de otra manera.

Resumen
Esta literatura proporciona un fondo integral en la vida de Carmen Naranjo, destacando en específicos, información personal, carrera, premios y obras.

El autor explica cómo Naranjo no es sólo un escritora muy conocida y talentosa, pero también es retratada como una figura poderosa y dinámica en la sociedad. Ella es reconocida y honrada por tanto sus logros literarios y su servicio público. De sus obras literarias en total, ha escrito 7 libros, 7 volúmenes de poesía (más conocido por su poesía), cuatro libros de cuentos y cuatro libros compuestos por ensayos, haciendo su debut con su novela Los perros no ladraron. Naranjo fue nombrada embajador de su país en Israel (1972-1974), que fue el punto culminante de su carrera política.
La carrera de Naranjo no se contiene a su país natal, Costa Rica, donde pasó la mayor parte de su vida en San José. Su carrera y se estiró a nivel internacional, la coordinación de los esfuerzos de ayuda por el Fondo de las Niñas y Niños Internacional de las Naciones Unidas (UNICEF), que también llevó a sus esfuerzos de la escritura en el extranjero. Ella ha proporcionado e impartido varios talleres en el extranjero en la Universidad de Iowa, así como a nivel local en todo Costa Rica, contribuyendo también su voz a uno de los periódicos más grandes de Costa Rica, El Dia.

El artículo continúa relatando la historia personal del Naranjo, a partir de sus primeros años: Lugar y fecha de nacimiento, miembros de la familia, familia estatus económico dinámico, social y enfermedad. Un momento crucial en sus primeros años que influyeron en ella para elegir el camino de la vida que eligió se debió a un caso severo de la polio a la edad de 7, en el que se vio obligada a ser educados en el hogar por un tutor que le presentó a numerosas obras literarias como Platón y Aristóteles. Continuando en sus años medios, Naranjo se graduó de la secundaria y asistió a la universidad en la Universidad de Costa Rica, estudiando artes liberales y se graduó en 1953. Después de su graduación, ella consiguió un trabajo con la Caja Costarricense del Seguro Social y más tarde se trasladó a Venezuela y trabajó con las naciones unidas, donde completó su primer libro de poesía Cancion de la ternura. Pronto regresó a Costa Rica y ella misma se inscribió en talleres literarios, donde comenzó a hacerse un nombre por sí misma en la comunidad literaria. Después de que ella escribió su primera novela Los perros no ladraron, ella comenzó a leer literatura de otros autores latinoamericanos, la mayoría de ellos hombres, como Carlos Fuentes. Ella compara a sí misma con estos autores y comenzó a verse a sí misma en la misma luz.

El éxito de sus tres primeras novelas Los perros no ladraron, y seguido por Memorias de palabra un hombre y Camino al mediodia, ambos publicados en 1968, de Naranjo reputación se extendió desde las fronteras de su tierra natal, que conducen la invitación a la Universidad de Iowa, donde completó su próxima novela, Diario de una multitud. Junto con sus logros literarios, su carrera política estaba en el aumento, que sirve como el embajador en Israel. Ella llegó a ser tan popular en Costa Rica a través de los ensayos que ella escribió y publicó en varios periódicos, como El Día, que el presidente Daniel Oduber Quirós la nombró como Ministro de Cultura, Juventud y Deportes.

Para mejorar nuestro artículo de wikipedia
En este artículo se da una cantidad brillante y completa de información sobre Carmen Naranjo. No sólo proporcionan detalles importantes como información personal, destacados de la carrera, premios y obras, sino que también da una descripción en profundidad de las respuestas del estilo de escritura y crítico de Naranjo a sus obras. Además, un fondo detallada se da sobre su historia familiar y el punto de inflexión en cuanto a cuándo y por qué eligió la vida que ella eligió. Esto por sí solo con ser significativamente importante en apostar a nuestra página de Wikipedia.

No comments: