Saturday 7 February 2015

Tarea de Investigación: Entrevista: Carmen Naranjo

Entrevista: Carmen Naranjo

·         Chalene Helmuth and Carmen Naranjo, Hispamérica, Año 25, No. 74 (Aug., 1996), pp. 47-56. http://www.jstor.org.ezproxy.library.ubc.ca/stable/20539914

¿Pór que es fiable? 

-Este artículo tomado de la revista Hispamerica es una fuente confiable, ya que sus múltiples volúmenes han sido revisados por expertos en el campo. Se considera como una revista de referencia o "revista revisada por científicos" que ha sido rigurosamente revisados antes de su publicación, por lo que es importante para la investigación.

El editor fundador de esta revista es el Dr. Saúl Sosnowski, que tiene un doctorado de la Universidad de Virginia, es un profesor de literatura latina y Cultura de América en la Universidad de Maryland en College Park y también fundó y dirigió el Centro de Estudios de América Latina en 1989.
Los trabajos académicos y logros que del autor de este artículo también amplían su fiabilidad. Dr. Helmuth Chalene tiene un doctorado de la Universidad de Kentucky y ella es la coordinadora de español 100 y 101 de la Universidad de Vanderbilt; universidad de las artes y las ciencias. Ha escrito dos libros, Cultura y Costumbres de Costa Rica, y Post-moderna Fuentes.

El acceso a esta revista se ha proporcionado a través de la Universidad de British Columbia, una institución de renombre mundial que se esfuerza proporciona información confiable y válida y tiene limitaciones de acceso, proporcionando mayor parte de su literatura estrictamente a los miembros de la UBC.

A través de la UBC, la revista es proporcionada por Jstor; una organización sin fines de lucro que actualmente ofrece más de 2.000 revistas académicas a más de 9, 200 instituciones académicas y editoriales. El objetivo de esta organización es ampliar el acceso a los contenidos académicos de todo el mundo. Jstor obtiene licencias para preservar y hacer que el contenido publicado disponible en formato digital de las editoriales, en su mayoría sin fines de lucro son sociedades académicas y editoriales universitarias.

¿Para quién escribe el autor? 

Esta entrevista fue realizada y grabada en la revista Hispamerica que es accesible en las tiendas al público en general. Se hizo más disponible por JSTOR y proporcionó la revista a las instituciones académicas. Más específicamente, de acuerdo a Carmen Naranjo reciente libro Mujer y Cultura (1989), para los lectores interesados en aprender acerca de Carmen Naranjo, un intelectual de Costa-rican de gran importancia cultural y política, y su punto de vista sobre la realidad de la "mujer real" .

¿Qué busca o qué es el propósito de su escritura? 

Esta entrevista fue realizada para hablar de su libro "Mujer y cultura"; una colección de comentarios que están sobre la realidad de las "mujeres reales". Los temas específicos que se tocan en son las características de la escritora mujeres, el lenguaje que utiliza y su voz.

Resumen:
(Incluyendo: ¿De dónde viene, o cuales son sus suposiciones?)
La entrevista se centra en la representación de las escritoras en la sociedad. Naranjo se preguntó "¿cree usted que existe la escritora?". Ella responde que sí, hay escritura que se ha hecho por las mujeres que que se caracteriza por un enfoque diferente de la vida, uno que es más humanista y preocupado por los valores humanos, tales como un gran interés por la naturaleza y una fuerte voz que se refiere a la mundo y ve de otra manera. Afirma, además, que el escritor mujeres y la voz no se basa en los valores estereotipados que se ven en las novelas románticas, como los niños y cosas maternas.
Ella dice que las escritoras se centran más en la humanidad y mejorar el mundo. Ella también habla de cómo las mujeres tienen dos formas en que se pueden cambiar y forjar su lengua para expresarse: En primer lugar, las mujeres necesitan saber que cuesta mucho y que tienen que hacer nuevas y grandes cosas para recibir prestigio. Palabras, simplemente, no les daremos el crédito que se esfuerzan por. En segundo lugar, las mujeres tienen un miedo a romper su aislamiento, un tipo de censor personal que cada mujer sostiene en sí mismos y que deben romper.
Ella cuestiona la importancia de lo que dicen los críticos y pensar en ella, sus experiencias y su literatura. Ella responde a sí misma diciendo "que importa lo que Crean! Manda ESO al diablo! Otros temas que se tratan son los que el espacio de las mujeres y el espacio de los hombres en la sociedad y cómo estos "espacios" afectan a la creatividad y la capacidad de expresarse abiertamente a sí misma y ser creativo y cómo el proceso de la escritura ayuda a las mujeres a reflexionar sobre su posición en la sociedad, el trabajo de las mujeres , relaciones y familia. Al hacerse consciente de su "espacio", ella va a encontrar dentro de su propia escritura y las historias, las limitaciones que impusieron a su crecimiento.

Para mejorar nuestro articulo de Wikipedia.

Esta pieza de la literatura es una entrevista entre Chalene Helmuth y Carmen Naranjo sí misma. Demuestra ser una pieza muy interesante de la literatura, ya que me permite aprender acerca de la personalidad y las creencias de Carmen Naranjo a través de las palabras reales que se ha hablado durante esta entrevista. Ella es un firme defensor de los derechos de las mujeres y sus palabras empoderar a las mujeres para defenderse a sí mismos, a "romper su censor", y no dejar que el temor al escrutinio les contuvo de expresarse. Este artículo le dará a nuestra página de Wikipedia una representación bien redondeado de Carmen Naranjo, ya que nos proporciona una profunda información personal que se sumerge en el procesamiento emocional y mental de este prestigioso autor.




No comments: