Monday 2 March 2015

La hora de la estrella de Clarice Lispector




Quiero empezar diciendo; lo que es una extraña extraña narración de una historia. No sólo en comparación con las novelas y sus relatos que hemos visto ya, pero a todos los relatos que he visto, personalmente. Lo que diferencia a esta narración aparte de los demás es que Lispector utiliza discretamente la narración de un hombre a quien se introdujo muy pronto al lector a través de las experiencias del narrador. es decir, cuando el narrador habla de una mujer que dormía con. Al leer esto, tuve que vuelve a comprobar que lo había leído correctamente.

     Además de la muy pocos detalles que el lector aprende sobre el narrador, esta narrativa es muy extraño, porque el narrador es también el personaje que está escribiendo esta historia. Es una historia dentro de otra historia: Lispector escribe acerca de un hombre que está escribiendo acerca de una chica. ¿Por qué hace esto? Junto a todo ello, el imposible de narrador incluso quieren estar escribiendo acerca de lo que está escribiendo sobre, menciona muchas veces lo aburrido que es, y que él tiene que escribir porque si no lo hace, va a explotar. Él desprecia constantemente su carácter, la "chica del noreste" aka, Macabea, repetidamente diciendo que es un idiota, pero también que no es su culpa; ella simplemente es. Una frase interesante el narrador utiliza que me ayudó a entender y conseguir un Macabea sensación era esto: No es cómodo ahora: hablar de la chica, no puedo afeitarme por días y debo adquirir los círculos oscuros bajo los ojos de lak de sueño, cabeceando fuera de puro agotamiento, soy un trabajador manual .... Todo con el fin de poner a mí mismo en el nivel de la niña del noreste.

       Esto es interesante para mí porque se relaciona con la forma en que este hombre está tratando de entender y de ser "al mismo nivel" con esta pobre mujer a quien está creando. Si estuviera hablando de una persona real, esto no iba a funcionar, ni siquiera si él estaba tratando de entender a un hombre. Esto me deja con una pregunta; ¿cómo se consigue en el mismo "nivel" como otro ser humano, con el fin de sentir lo que sienten?

1 comment:

Anonymous said...

Se siento en misma manera. Yo necesito leer dos veces también porque tiene descripción que es muy extraño pero el dice en una manera muy casual. Necesito pide "¡¿que?!" cuando yo lo leí. ----BERLIN