Tuesday 20 January 2015

la segunda parte de Ifigenia

En la segunda parte de esta novela, ahora tenemos María de empezar a escribir un diario, algo que no está muy entusiasmado, pero desde que envió su carta a Cristina, ella siente que ha perdido algo. Su personaje es cada vez más irregular y las únicas cosas que le gustan en la vida tiene lugar a espaldas de su familia.   Empezó a escribir su diario de nuevo indicando el aburrimiento de su vida y que ella teme que no tendrá mucho que escribir. ella está emocionado por conocer a Mercedes, una mujer a quien ella describe como chic, elegante y con clase. Su abuela y Mercedes tienen una pelea a largo plazo, lo que María espera que su abuela se puede superar. Es interesante notar que María duerma respetar razones la de su abuela detrás de esta disputa, pero ella quiere que su abuela a entender sus razones en cuanto al odio que siente por su tío Eduardo. Durante la visita con Mercedes, María continúa con su comportamiento poco profunda y explica cómo ella está enamorada de Mercedes, pero ella no siempre tomar nota de las opiniones de Mercedes o palabras, y sólo se centra en los detalles materialistas y superficiales. ella vive una vida muy secreta y oculta el hecho de que ella se comunica con Mercedes de su familia. Interacciones de Maria con Mercedes ha hecho sentirse más madura e independiente, sin embargo, sus acciones y sus palabras hacia la familia ber, ber abuela en específico, son hirientes y egoísta. María finalmente se presentó a Gabriel, un hombre mayor a quien su tío Pancho habló muy bien sobre y un posible marido para ella. Al principio, María no estaba enamorada de él, pero su opinión cambia gradualmente. Ella empieza a gustarme realmente debido, en mi opinión, varias razones: es intelligent, ella anhela la atención, y su abuela no lo aprueba. Este es un claro ejemplo de su comportamiento rebelde que estamos empezando a ver más. Para mí, Mercedes parece tener un motivo ulterior en cuanto a María; Mercedes sabe cuán superficial e impresionable María es, por lo tanto, ella es capaz de manipular su muy fácilmente. parece que Mercedes está utilizando María como un arma indirecta contra su abuela.

6 comments:

Unknown said...

Es verdad que su personaje es mas irregular porque su forma de escritura cambia drasticamente. De diaro a carta. Que interesante!

Anna Qiu said...

Hola Malori! Es un interesante punto que has dicho sobre la usa de María como un arma indirecta - puedo ver eso y quizás que es cierto, pero no lo sabríamos con certeza. Sabemos que a las dos no les gusta a la otra entonces, es posible que Mercedes tendría influencia en la relación entre María y su abuela.

Anonymous said...

La idea de "un arma indirecta" es muy interesante. Con esta frase, el lector puede leer Mercedes como una personaje que es una manipuladora. Muy bien.

Anonymous said...

^ Lo siento, el último mensaje es de Berlin.

Anonymous said...

Me gusta la idea de "un arma indirecta," tambien puedo ver es posible que hay un nivel de manipulacion entre estas personajes. Vamos a ver. Bien escrito y buenas ideas!--Maddi

Jennifer Nagtegaal said...

Me interesa lo que has dicho sobre "la pérdida". Claro, ella escribe esta segunda parte porque ella se siente como ha perdido algo, y el acto de escribir es una manera de llenar este 'hueco'. La verdad es que su vida está marcada por multiples "pérdidas", no? La de sus padres, de dinero, de su libertad...y ahora la pérdida de Gabriel. Será interesante averiguar si este patrón de pérdida continúa en la tercera parte. Supongo que sí debido a la referencia a 'Ifigenia' en el título....